top of page

Su historia y ...

Francisco Torrón Durán (A Coruña,1934 – Madrid, 2020). En su mayoría de edad decidió realizar Bellas Artes en la Academia de San Fernando de Madrid (1952). Temporada que coincide con artistas como Antonio López, María Moreno o Manuel Alcorlo; y profesores de gran prestigio como Eduardo Capa, Luis Mosquera y los hermanos Zubiaurre.

 

Una vez finalizados sus estudios entró como restaurador del Patrimonio Nacional en el Palacio Real, combinando su trabajo con su vida artística. Formó parte de la corriente artística de la época, muy influenciada por la Corriente de Vallecas, con algunas exposiciones colectivas. 

Escanear.jpeg
Escanear 5.jpeg

... su legado.

Realizó grandes labores de restauración destacables en el Monasterio de El Escorial y en el de Las Descalzas Reales de Madrid (trabajo por el que se le otorgó la medalla de la UNESCO).

 

Su producción artística cobra madurez y son identificativos sus bodegones de colores tierra, naturalezas muertas, cristalería y sobre todo retratos. Una pintura muy suelta de fuerte pincelada con una atmósfera envolvente característica de sus obras. En su última etapa se centra más en la producción artística que combina con algún encargo de restauración. 

bottom of page